Voto Informado

Ante el escándalo de posible tráfico de puestos en el Proyecto Identifícate

La iniciativa Voto Informado se pronuncia con preocupación por las denuncias de posibles irregularidades en el proceso de contratación del Proyecto Identifícate y hace un llamado a realizar una investigación profunda a las autoridades correspondientes.
Luego de la filtración de audios donde presuntamente se exige dinero a empleados del Proyecto Identifícate a cambio de ser nombrados, se pone en riesgo la confianza y transparencia en el millonario proceso de enrolamiento, mismo que es la base de los próximos procesos electorales primarios y generales.
Voto Informado y otras instancias de la sociedad civil habían exigido procesos de contratación transparentes y despolitizados tanto en el Registro Nacional de las Personas como en el Tribunal Supremo Electoral y el Consejo Nacional Electoral, pero estos fueron repartidos a los tres partidos mayoritarios dejando abierta la puerta a las prácticas corruptas tradicionales.

Más allá de la renuncia o despido de las personas implicadas en el hecho, es necesaria una investigación profunda de todos los hechos y de la integridad con la que se ha desarrollado todo el proceso.

Descargue el comunicado completo aquí

Una iniciativa de

Organizaciones Aliadas