Voto Informado

Preguntas Frecuentes

¿Qué información voy a encontrar en este sitio?

Voto informado es un espacio que provee a los ciudadanos información actualizada sobre las reformas al sistema electoral en Honduras. En él encuentran las principales noticias destacadas sobre las decisiones adoptadas por los órganos electorales, los partidos políticos y demás actores políticos. En su biblioteca, podrán encontrar estudios, documentos legales, doctrina especializada y un mapa actualizado sobre los avances de las reformas electorales en el país, así como un espacio de participación ciudadana para promover la libertad de expresión, el análisis crítico y el debate.

¿Para qué me sirve la información que presentan?

El derecho a un voto informado, universal y libre es un derecho humano. Es por esto, que acceder a información clara, sencilla y veraz sobre el proceso de reforma electoral y la celebración de elecciones en Honduras es fundamental para ejercer efectivamente los derechos político-electorales.

¿La información que presentan es actualizada?

Si, las noticias, pronunciamientos, biblioteca y el mapa sobre el avance de las reformas electorales se actualizan constantemente, en atención al contexto electoral del país.

¿Cuál es la vinculación de este sitio con los distintos partidos políticos o el gobierno?

No existe ninguna vinculación con partidos políticos, órganos electorales o el gobierno, pues este espacio surge de forma independiente con el objeto de proporcionar información útil, sencilla y verificable en materia electoral por y para la ciudadanía.

¿De qué manera puedo opinar sobre los temas abordados en el sitio?

En la sección “Comunidad” del sitio se proporciona a la ciudadanía una plataforma de participación libre y directa -a través de la emisión de sus comentarios, opiniones, análisis y debate en torno a la temática electoral abordada en el sitio. Asimismo, puede acceder de forma inmediata a las redes sociales del sitio en Facebook, Instagram y Twitter, mediante un acceso directo o comunicarse al correo institucional: ______

Una iniciativa de

Organizaciones Aliadas